Materiales utilizados


Chapas flejadas galvanizadas:
Nuestros bastidores son construidos mediante chapa galvanizada, debido a la nobleza de este material (tanto columnas como vigas y riendas)

Algunas de sus características principales son:

• Tiene como principal objetivo evitar la oxidación y corrosión que la humedad y la contaminación ambiental pueden ocasionar sobre la
Columna.
• Fácil limpieza.
• Mejora la estética del producto.

Chapa laminada en caliente:
Las vigas dobles cajón o también vigas z para carga manual, son fabricadas con este material que cuenta con excelente propiedades para ser soldadas.

Tratamiento Superficial


Los elementos que no son galvanizados son pintados con epoxi termo contraíble. El procedimiento de pintura es el siguiente:
1) Desengrasado alcalino (soluble en agua a 90°C )
2) Luego se enjuaga en una cuba donde se realiza una inmersión a 65°C con el objetivo de generar mordiente en el material que ya fue desengrasado
3) Fosfatado de zinc. Este proceso le agrega una capa microscópica de fosfato de zinc en donde luego se alojara la pintura en la aplicación posterior
4) Ultimo enjuague por inmersión
5) Secado: El mismo se realiza exponiendo las piezas a una circulación de aire caliente permanente.
6) Proceso de pintado en línea productiva, aplicando poliéster termo contraíble en polvo. temp. 200°C
7) El ral utilizado en los largueros es el Ral 2001.
8) Todos nuestros procesos se enfocan en un principio común, “cuidar el medio ambiente”.
.

Seguridad y Ensayos


Todos nuestros elementos son ensayado en la DAT (Dirección General de Asistencia Técnica para la Industria), http://www.dat.gov.ar/ , que depende de Instituto nacional de tecnología industrial (INTI), situado en la ciudad de Rosario.

Normas, y criterios:


• Norma IRAM 5450 (estanterías de acero, cálculo, ensayo y utilización de las mismas destinadas para almacenamiento industrial).
• Reglamento Cirsoc 301 (reglamento Argentino de estructuras de acero para edificios)
• Reglamento Cirsoc 302 (elementos estructurales de tubos de acero para edificios).
• Reglamento Cirsoc 303 (Correspondiente a estructuras livianas de acero)
• Las vigas y la estructura están ensayadas con Straing Gauges para verificar las tensiones actuantes, los márgenes de seguridad y los límites de cargas.
• Todos nuestros elementos son ensayados en simuladores con software I-deas y femap, que pertenecen a la firma Siemens.
• La premisa de diseño:
1) Flecha admisible en vigas 1/400
2) Coeficiente de seguridad global para tensiones admisibles de 0.6, esto es equivalente a utilizar un coeficiente de ponderación de carga de 1.66 o dimensionar al 60% la tensión de fluencia del material.

• Los elementos soldados son realizados con soldadura semiautomática con argón 20% y co2 80%, con material de aporte sg2 según DIN 8559

El cálculo de las estructuras se realiza con simulación por Elementos Finitos mediante NX Nastran Structural Analysis, realizado por la empresa X-Plan SRL, partner de Siemens PLM Software.

Normas, y criterios:


Para determinar la carga límite que pueden soportar las estructuras, se requiere de la utilización de los factores de seguridad referidos en las distintas normas que pueden ser aplicables en este caso, principalmente CIRSOC 301 (Proyecto, cálculo y ejecución de estructuras de acero para edificios) e IRAM 5450 (Estanterías de acero; Cálculo, ensayo y utilización de las destinadas para almacenamiento industrial)
El trabajo de simulación sobre las estructuras se basa en ajustar los modelos de respuesta a los ensayos reproducidos en la máquina, esto permite obtener mayor confiabilidad en los cálculos y estimaciones de cargas máximas.
Para la determinación de las cargas máximas a resistir por los elementos de las estanterías, se realizan ensayos de tracción sobre muestras de los materiales utilizados para la construcción. Para cada cálculo y ensayo en máquina, se realiza el correspondiente ensayo de material que verifica los resultados obtenidos.

Pisos necesarios.


El cliente tendrá que verificar que el piso, soporte la carga de los racks en la disposición que indica en su plano. Contemplar una carga de 200kgrs por cm².
Tener en cuenta que los rack son amurados a piso por una broca de 130 mm de largo (penetración en loza de 100mm).
También considerar que las placas niveladoras no deben nunca superar los 10mm de corrección.
Es importante que estos datos sean constatados por el arquitecto que diseñó el espacio.
Como también tendrán que tener en cuenta que las patas de los rack no se pueden amurar, sobre tapa de pozos ni en pisos que tenga cañería de desagües, etc. debajo de la misma.

Recomendaciones y pedidos.


1) Plano validado por el cliente, en el mismo debe figurar:

• Disposición de racks.
• Cantidad de Niveles y cargas máximas sugeridas.
• Distancia de pasillos entre racks y con respecto a la pared.
• Si el plano es re visionado el mismo debe ser rubricado por mail al vendedor.

2) El cliente deberá de designar un encargado del proyecto para que podamos consultar nuestras dudas.
3) En el momento que se realiza el armado debemos contar con la totalidad del espacio para realizarlo.
4) Está restringido el paso de personal ajeno a Industrias Bono, debido a que la instalación de los racks conllevan peligros que personas ajenas pueden desconocer y resultar accidentado.
5) Todos los cambios o sugerencias serán analizadas exclusivamente si las mismas son por correo electrónico.

Servicios de Inspección.


Industrias Bono acompaña al cliente en este nuevo desarrollo, es por eso que se programan visitas de control realizadas por un inspector de la empresa (serian en principio 2 visitas durante el primer año de instalado), donde se observara el estado de los elemento, buen uso, etc.
También Industrias Bono realiza la capacitación a los usuarios para que tenga en cuenta cuales son los principales cuidados a tener.
Una vez terminado los relevamientos se contacta al cliente y por correo electrónico se informa las novedades.